La Parrilla Taqueria, un restaurante en Atascadero, California, fue reconocido como el primer Negocio Hispano del Año por la Cámara de Comercio de Atascadero el pasado fin de semana en su gala anual 101, celebrada en Rava Winery. Este honor refleja la vibrante comunidad de negocios Latinos de la ciudad y las cualidades destacadas de La Parrilla Taqueria, como lo destaca sus excelentes reseñas en Yelp por el servicio excepcional, la accesibilidad de precios y comida sabrosa.
“El evento me puso la piel de gallina,” dijo María García, Gerente de Programas de la Asociación de Negocios Hispanos. “Estoy emocionada por la asociación para proveer recursos ampliados, subvenciones y apoyo a los negocios Latinos en la comunidad.”
El premio surge a raíz de la fusión de 2023 entre la Cámara de Comercio de Atascadero y la Asociación de Negocios Hispanos, un momento crucial con el objetivo de mejorar el apoyo a los emprendedores de minorías. La Asociación fue inicialmente formada por Sue Hubbard y co-liderada por Carla Blandon, Beatriz Espinoza y María García, entre otros, para abordar los desafíos únicos que enfrentan los negocios Hispanos, resaltando la importancia de la comunidad y la colaboración entre los propietarios de negocios de minorías.
“Cuando comienzas un negocio en una comunidad que no es la tuya, trae mucho orgullo por el trabajo realizado a lo largo de los años,” dice Valencia.
El Esfuerzo Y Un Labor De Amor De La Parrilla Taqueria
El reconocimiento de La Parrilla Taqueria como el Negocio Hispano del Año no solo celebra su éxito, sino que también el esfuerzo y labor de amor de los primos Edgar Valencia, Pepe Fonseco y Lisandro Arriaga. Desde que abrieron su primer restaurante hace seis años en Atascadero, se han expandido a Arroyo Grande y Paso Robles.
Su trabajo ha dado frutos, con sus tacos ganando el premio al mejor taco del 2024 del Paso Robles Press. Para muchos emprendedores, ser reconocidos por largas horas de trabajo duro no es solo una validación, sino una motivación para seguir adelante.
“El emprendimiento es mucho más que ser Hispano, Chino o cualquier otra cosa,” continúa Valencia. “Para mí, emprender significa sacrificar muchas cosas, dejar de lado a tu familia. Implica muchos contratiempos en el curso de lo que uno considera su sueño.”
Sobre todo, Valencia ha tenido éxito debido al equipo que ha reunido. Como es el caso con cualquier negocio —alimenticio, tecnológico, de servicios, entre otros— la forma en que todos trabajan juntos importa significativamente.
“Ganar el premio significa mucho orgullo,” concluye Valencia. “Es un orgullo por las personas que realmente son increíbles trabajando para hacer las cosas realidad y respaldar la visión. Ellos hacen posible lograrlo.”
La Parrilla Taqueria tiene tres ubicaciones en Arroyo Grande, Atascadero y Paso Robles, abiertas todos los días de 9 AM a 9 PM. Visítalos para probar sus tacos galardonados, deliciosos mariscos y auténticos sabores Mexicanos.